Diccionario de palabrejas: con la P

  • PayPal es un sistema de pago on-line que responde al nombre de la empresa que lo ofrece. Brinda a los usuarios de comercio on-line una manera cómoda, fácil y segura de pagar sus compras por Internet. Los usuarios se crean una cuenta de Paypal asociada a un número de cuenta o de tarjeta de crédito, y a partir de ese momento, cuando hacen una compra por Internet sólo tienen que introducir la dirección de correo electrónico a la que han asociado su cuenta Paypal, en vez de tener que dar sus datos bancarios a cada una de las webs donde compran. Este sistema resulta más seguro que pagar directamente con tarjeta de crédito porque mantiene ocultos los datos bancarios del usuario a las empresas a las que les hace la compra, siendo Paypal la única empresa que accede a ellos, y que gestiona el pago. A su vez, resulta más cómodo para el usuario que pagar haciendo transferencias o introduciendo los dígitos de las tarjetas porque permite ahorrar tiempo y esfuerzo (sólo hay que introducir la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta Paypal). La empresa supervisa a su vez el proceso para evitar fraudes y ofrece un servicio de ayuda al usuario en caso de problemas con la recepción del producto adquirido.
  • Pop-Up  traducido al castellano como “ventana emergente” es un término que en el mundo web hace referencia a las ventanas que aparecen durante la navegación, de manera repentina, ofreciendo una información que generalmente el usuario no ha solicitado. Los Pop-ups son un sistema muy empleado en publicidad digital (los banners que aparecen de repente sobre el texto que se está leyendo son pop-ups) pero puntualmente también pueden ser utilizados para ofrecer “ayuda” a los usuarios, en caso de detectar un tiempo largo de exposición a una página sin realizar ninguna acción. Actualmente, muchos navegadores incluyen un inhibidor de pop-ups que prohibe su apertura a menos que el usuario acepte que la ventana se abra.
  • PPA (o Pay-per-Action) modelo de publicidad por Internet en que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta en función del número de usuarios que, además de hacer clic en el anuncio, realiza una acción como comprar o registrarse.
  • PPC (o Pay-per-Click o Pago por clic) modelo de publicidad por Internet en que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta en función del número de clicks que los usuarios hagan sobre el anuncio. El precio pagado por cada clic se denomina “Costo por clic”.
  • Pago por Impresión ver definición CPM.
  • Pull marketing es una estrategia de marketing que pone en foco en captar a usuarios que están buscando un servicio como el nuestro. En el mundo on-line, el Pull marketing se centra habitualmente en lograr ser la primera opción entre los resultados que pueda obtener un potencial usuario (por ejemplo, empleando técnicas de SEO) y facilitarle que llegue hasta nuestros servicios. La traducción literal del término inglés “Pull marketing” se parecería a “marketing de atraer” o “de tirar de”, porque consiste en atraer hacia un producto o web a un usuario que lo busca.  Para ello, se emplean mensajes muy concretos, ya que el usuario al que van dirigidos cuenta con información previa.
  • Push marketing es una estrategia de marketing que pone en foco en llamar la atención de los usuarios aunque ellos no estén buscando información sobre ese tema o producto en concreto. El verbo “push” en inglés significa “empujar” y esta estrategia de marketing recibe este nombre porque consiste en ir a influir al usuario sin que él haya mostrado tener ningún interés previo en el producto. Los mensajes que se lanzan cuando se sigue una estrategia de Push marketing suelen ser mucho más abiertos, generalistas y ambiguos que los de Pull marketing, y tienden a apelar más a las emociones que a las características prácticas de los productos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s