Diccionario de palabrejas: con la H

  • Hashtag. Un hashtag es una etiqueta que los usuarios emplean para determinar a qué tema o temas hacen referencia los contenidos que publican. La estructura es siempre la misma: un símbolo de almohadilla (#) seguido de una palabra, acrónimo o frase entera sin espacios entre palabras. Los hashtags sirven para indexar y permiten a los usuarios agrupar contenidos similares, de manera que resulte más fácil encontrar lo que interesa y a la vez ser encontrado por quienes tengan el mismo interés. Las redes sociales en las que, hoy por hoy, es más popular y útil el uso de hashtags son Twitter (donde permiten generar conversaciones en tiempo real entre usuarios de cualquier parte del mundo que sigan un mismo hashtag) e Instagram (en la cual los hashtags permiten definir el contenido o significado de las fotografías publicadas). Los hashtags pueden ser literarles (ej: #sol en una foto soleada) o no serlo (#oletu #WTF y otras tantas creaciones). Aunque no diferencian las mayúsculas de las minúsculas, muchas veces se emplean para facilitar la lectura (#miabuelacorremas = #MiAbuelaCorreMas)
  • Hardware. Según el DRAE, es el conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. Básicamente, serían todas las partes de un sistema informático que se pueden tocar: desde los cables a los chips pasando por la tarjeta de memoria, tal y como su nombre en inglés indica muy descriptivamente: “hard” significa “duro” y “ware”, “mercancía”. Así que hardware es la “mercancía o las partes duras” de un ordenador. El hardware funcionaría como soporte físico del software (ver definición).
  • Hipster. Término empleado para definir a una tribu urbana contemporánea y emergente, cosmopolita, culta y global, que asocia su identidad principalmente al gusto por música y otras manifestaciones culturales independientes, y que busca su estética en estereotipos no predominantes (aversión a lo “mainstream”). En lo sociológico, se caracteriza por cierto hedonismo y una tendencia a “compartir” o “exhibir” a través de las redes sociales sus actividades diarias, en una búsqueda de narrar como extraordinario lo convencional y, del mismo modo, tratando de obtener cierta relevancia social en el medio online. Conocidos hasta hace poco como “modernos”, los “hipsters” son un mercado interesante para muchos negocios porque engloban individuos entre los 20 y los 40 años, que aunque en muchos casos, no tienen grandes ingresos, invierten mucho en ocio y placeres personales, lo que les convierte en grandes consumidores.
  • Home (home page o main page). Es la página principal o índice de cualquier web, la que se carga en primer término si se marca la URL principal. Suele estar diseñada para ser índice y puerta de entrada de los usuarios a la web, de modo que muestra el estilo que van a tener el resto de páginas, del mismo modo que presenta las diferentes secciones y subsecciones, de manera que el usuario pueda decidir hacia dónde quiere ir.  Tradicionalmente, era representada dentro de la web con el icono de una casa (de la palabra inglesa “home” que significa “hogar”).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s