Diccionario de palabrejas: con la S

  • Scroll verbo empleado en el ámbito de la navegación online que hace referencia a la acción de desplazarse por una página web de arriba abajo, empleando la barra vertical lateral de la web o la rueda del ratón.
  • SEM (Search Engine Marketing), es una forma de publicidad on-line que se encarga de lograr buenos posicionamientos en las páginas de resultados de los buscadores mediante una inversión económica. Para lograrlo, se crean y gestionan las campañas de enlaces patrocinados que aparecen con un fondo de otro color en las posiciones superiores de las páginas de resultados de buscadores como Google. Sirve para conseguir más tráfico hacia nuestra web y, en consecuencia, mayor probabilidad de conversiones, pagando para lograr ser el primer resultado sugerido por el buscador.
  • SEO (Search Engine Optimization), es una disciplina del marketing on-line que trata obtener la mejor posición para una web concreta en las páginas de resultados de los buscadores. El SEO se fundamenta en la ejecución de buenas prácticas en la construcción de la página web, de modo que el resultado sea Google-fílico (del gusto de Google) y el buscador, al poder analizar de una manera sencilla la web, sus contenidos y sus keywords, posicione en un lugar alto del ranking la página en cuestión. El SEO no se basa en el pago directo por conseguir una posición patrocinada, sino en el trabajo de ejecución lo más correcta posible de una web.
  • SERPs (Search Engine Result Pages), conocidas en castellano como “páginas de resultados”, es el nombre que reciben las listas de resultados que un buscador nos ofrece como respuesta a la búsqueda de una o varias palabras clave. Las SERPS suelen estar iniciadas por uno o varios resultados patrocinados (que suelen estar coloreados de un modo diferente al resto, para que el usuario pueda identificarlos) y una larguísima lista de resultados no patrocinados que el buscador selecciona empleando un algoritmo que busca las opciones que encajan mejor con la búsqueda de palabras del usuario.
  • Site (o web site o sitio web) es una colección de páginas web relacionadas en contenido y forma y con un dominio de Internet común. Todo website tiene una URL asociada que permite encontrarlo en la web y acceder a su página principal, a partir de la cual se organizan jerárquicamente los contenidos relacionados. Los websites están elaborados a base de código HTLM, que se puede elaborar manualmente o mediante softwares que simplifican el proceso. La diferencia principal entre un sitio web y una página web es que el primero es la suma de todos los segundos. Un ejemplo sencillo sería el caso de wikipedia: mientras wikipedia.es es el sitio web, cada una de las definiciones que wikipedia ofrece sería una página web.
  • Streaming (cuya traducción del inglés sería algo como “corriente continua” o “sin interrupción”) es un proceso de distribución de contenidos multimedia via internet que permite consumir el producto al mismo tiempo al que se descarga, lo que evita tener que descargarlo íntegramente al propio ordenador antes de visionarlo. Esta tecnología funciona gracias a un receptor de datos (llamado bufer) que almacena la información audiovisual al mismo tiempo que se va descargando, de modo que es desde esa memoria intermedia desde donde el usuario puede visionar la información. Como ejemplos de plataformas de consumo en streaming destacan Youtube –principal plataforma de video en streaming de  internet–, o Spotify.
  • Software. Conjunto de programas y reglas informáticas que permiten a cualquier objeto tecnológico ejecutar tareas. El término se aplica a cualquier parte no tangible pero existente en un ordenador: los programas, el sistema operativo, etc. Son creaciones lógicas generadas por la mente humana que emplean como soporte físico para funcionar el hardware (o parte física de los sistemas informáticos).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s