¿El SEO sólo se hace con Google?

En España, Google es el buscador rey, porque el 99% las búsquedas se hacen en su servicio, y por eso el SEO en España hoy por hoy se centra en ser Google-Friendly. Pero existen otros muchos servicios –Yahoo, Bing, Baidu, Chacha, Foofind, Hakia, Yandex, Altavista, y así hasta el infinito– y en función del país en que quieres que tu web se posicione bien, debes enterarte de cuál les el buscador más utilizado y adaptarte a las prácticas específicas que sugiere.

Por cierto, ¿sabes cómo nació Google? Como un trabajo de final de carrera. Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995 durante el doctorado en la universidad de Standford. Compartían el interés por conseguir que las páginas web dejaran de ser pequeñas islas en Internet y pudieran organizarse por criterios de relevancia, para que así fuese más fácil encontrar contenidos interesantes. Inspirándose en la manera en que se decide la relevancia de un artículos científicos en las revistas especializadas (que es, básicamente, el número de menciones que se hacen de él), decidieron ponerse manos a la obra e hicieron su tesis doctoral sobre el tema. El resultado fue Google: un proyecto que intentaron vender y nadie les quiso comprar. Así que lo tiraron adelante ellos solitos. Y hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s