¿Realmente el marketing on-line sirve para algo?

el márketing online no viene de Melmak

el márketing online no viene de Melmak

Hay mucha gente que habla del mundo on-line como si fuese un mundo extra-terrícola donde tenemos un alter-ego que se comporta de una manera muy diferente a nosotros. Eso no es cierto. La gente en Internet hace lo mismo que fuera: le gustan las mismas cosas, se informa sobre los mismos temas, habla con las mismas personas o intenta conocer a otras nuevas con el mismo ímpetu con el que le gustaría hacerlo fuera de la red.

Lo que nos gusta del mundo offline nos gusta en el mundo online. Y a veces, lo que descubrimos en el mundo online nos acaba gustando en el offline. Para eso puede servir el marketing online: para facilitar que la gente encuentre en Internet cosas que desconocía y que le pueden ser útiles en el mundo real. Pueden ser productos y marcas, pero también ideas o movimientos sociales. El marketing online es una herramienta que está al alcance de todos y no asegura nada a nadie: sólo la certeza de que se ha intentado llegar hasta los usuarios de la manera más efectiva posible.

Luego, los usuarios son quienes deciden libremente. Deciden si dejan de seguir una marca porque lo que les cuenta no les resulta interesante. O, al contrario, deciden que, como les ofrece promociones interesantes, o les informa de ofertas de trabajo y becas –los 3 temas que más interesan actualmente a los usuarios–, la marca merece ser recomendada a los amigos. El usuario en Internet es mucho más libre y exigente de lo que solía ser el espectador de televisión. Quiere cosas que le sirvan y le interesen más allá del muro de Internet. Y la obligación de cualquiera que quiera merecer el tiempo y la atención de los usuarios es estrujarse el cerebro y aportar algo que valga la pena. Sólo así, aportando calidad, se podrán conseguir resultados en Internet y, en consecuencia, en el mundo offline.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s