Los POR QUÉs del Manual

¿POR QUÉ he hecho este manual?
Porque el Marketing Online es mucho más útil y menos coñazo de lo que parece, el problema es que a menudo se explica de una manera un tanto críptica y poco atractiva para un principiante. Este manual intenta ayudar a ubicarse al novato y, a partir de ahí, favorecer que cada uno pueda ampliar aquello que le interese más.

¿POR QUÉ es gratis?
Porque llevo muchos años beneficiándome de lo que otros crearon en Internet antes y aún no he aportado nada útil: es una buena manera de devolver lo recibido. Porque cada día hablo y conozco a personas que se esfuerzan por sacar adelante sus negocios y estoy segura de que saber algo más sobre Internet hará más productivos sus esfuerzos. Porque creo que antes de cobrar por un servicio hay que demostrar que se es capaz de hacerlo.

¿POR QUÉ creo que merece la pena leerlo?
Existir en Internet es sencillo. Que te encuentren, no. Es un juego en el que se tienen dos fichas –la estrategia y la calidad–, y un dado, la casualidad. La casualidad no es controlable, pero la estrategia y la calidad sí. Y para saber desarrollar una estrategia, o establecer unos parámetros adecuados de calidad, hay que tener unos conocimientos básicos. Eso es lo que creo que se puede sacar de este manual. No te lo leas como una novela: no lo es. Bájatelo, lee el índice y elige lo que te interese. Y después, guárdalo en tu ordenador, y consúltalo cuando te sea necesario.

¿QUÉ quiero conseguir?
Que sepas más que al principio. Que aunque no lo hagas todo bien, puedas evitar hacer cosas mal sólo por el hecho de no saberlas. Que tengas ganas de estar en Internet, y que te parezca menos difícil. Que tengas criterio a la hora de pedir
ayuda a otros profesionales. Que sepas todo lo que puedes hacer sin dinero, y decidas entonces en qué te interesa invertir. Que seas consciente de que abrir una web y dejarla abandonada no sirve de nada, y según como se mire, es peor que no abrirla. Que sepas qué nombre tiene cada cosa y dónde está lo que buscas.

Belén C. Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s